viernes, 20 de julio de 2007

Bobtail


Se dice que los antepasados del Bobtail vigilaban los campamentos de las regiones romanas de César.Raza : Perro robusto de aspecto rechoncho , pelambre abundante , orejas pequeñas y aplastadas , altura de cruz : 65 cm los machos y 60 cm las hembras , peso : de 25 a 30 kg y duración media de vida : 12 años.En el siglo XVIII , este perro pastor era el encargado de conducirlos rebaños a los mercados de las grandes ciudades.Se les esquilaba como a los corderos y se tejía su pelo para hacer mantas.Este perro grande es muy sentimental.Dotado de sentido del humor , lo tiene todo para gustar.Cualidades : Muy inteligente , entusiasta , dulce , amable , extrovertido , valiente , buen guardián y muy resistente.Defectos : A veces excesivo y ladrador ruidoso.Demostraciones de afecto , bromas... , con un Bobtail no hay porqué aburrirse.No hay que encerrarlo demasiado tiempo , tiene mucha energía que debe gastar.

Caniche



Pomposo y perfumado , antiguamente era el perro preferido de las damas de la corte.Raza : Ojos almendrados de expresión dulce , orejas colgantes caídas a lo largo de las mejillas y recubiertas de pelo ondulado , manto de pelo rizado acordalado , altura de cruz : 25 cm (toy) de 28 a 35 cm (enano) de 35 a 45 cm (mediano) y de 45 a 55 cm (grande) , peso : 6 kg (toy) 7 kg (enano) 12 kg (mediano) y 20 kg (grande) y duración de vida : 12 años.Conocido en Europa desde hace más de 400 años , el caniche fue en primer lugar un perro de caza y guardián de rebaños , antes de convertirse en el siglo XVI , en el perro de salón preferido por los nobles.La historia del caniche de Víctor Hugo , llamado Barón , demuestra el afecto que esta raza experimenta hacia su dueño...El escritor lo regaló a un amigo que vivía en Moscú , y el perro apareció unos meses después a la puerta de Hugo agotado. ¡Había cruzado toda Europa para volver a ver a su amo!.Cualidades : vivo , inteligente , juguetón , buen carácter , muy afectuoso incluso con los visitantes , muy fiel , obediente y atento de memoria excelente.Defectos : a veces demasiado nervioso y siempre mordisquea algo.Un compañero exuberante y siempre de buen humor.

miércoles, 18 de julio de 2007

Huski siberiano

Al principio , este señor del Ártico tiraba de los trineos de las tribus esquimales.Raza : Perro de talla mediana , pelaje espeso con pelo semi corto , cabeza redondeada en el extremo , orejas triangulares implantadas altas y rectas , altura de cruz : de 54 a 60 cm el macho y de 51 a 56 cm la hembra , peso : de 20 a 28 Kg el macho y de 16 a 23 Kg la hembra y duración media de vida : 12 años.Tras haber tirado de los trineos durante 20 siglos , el Husky un solo lema en la vida : <<>>.Fue criado por un pueblo siberiano , donde era considerado un miembro más de la familia.Los miembros de la tribu chuchi otorgaban al líder de la jauría el derecho a aparearse.Para los demás el método anticonceptivo era radical : Eran castrados.Para desarrollarse perfectamente , necesita reconocer al hombre como <<>>.Cualidades : Extremadamente resistente , muy rápido , enérgico , enamorado de su dueño , inteligente y orgulloso , dulce , sociable y malicioso.Defectos : Testarudo , orgulloso , independiente y desobediente.¡Cuanto más se le pide que corra y tire , más feliz se siente!.Sobre todo no ceda a la moda y no lo encierre.Necesita vivir al aire libre



Yorkshire terrier (2)

En el siglo XIX , en Escocia cazaba para aumentar los recursos de las familias pobres. Raza : Hocico barbudo y bigotudo , ojos brillantes y expresivos , orejas en <<>> , pelo tan largo y sedoso como sea posible , formando manto , tamaño : Alrededor de 20 cm , peso : Alrededor de 2 Kg y duración media de vida : 14 años.Antes de convertirse en perros de salón , el York conoció la dura vida de las fábricas hilados y las minas de carbón británicas , y era un apreciado ayudante de los obreros : cazaba para alimentar a las familias.El York es sometido a una miniaturiciación abusiva.Se ha exagerado hasta el punto de crear ejemplares de...900gramos , lo cual degenera la raza y provoca problemas serios. El Yorkshire fue el inspirador de muchos accesorios , adornos e incluso de cosméticos para perros.Diversas marcas de alimento de lujo fueron creadas para él , sin mencionar numerosas cantidades de cestos y almohadas.

domingo, 15 de julio de 2007

Yorkshire terrier (1)




Es un bribonzuelo , a pesar de los lacitos y pasadores que lleva en la cabeza. Cualidades : Chispeante , divertido , alegre , cómico , listo y seguro de sí mismo.Defectos : Poco dócil cuando no se le sabe tratar y ladrador.¿El york , un dandi? Más bien un torbellino.Al Yorkshire le gustan mucho los niños.Siempre está dispuesto a jugar y a hacer locuras.¡Pero cuidado! Enseñe a los niños a respetar el largo pelo tan tentador para las manitas infantiles...Si estos se sobrepasan , el york soltará un gruñido diciendo : << ¡Basta!¡No soy ningún juguete!>> Luego , contento de haber sabido hacerse respetar , continuará jugando , porque no es en absoluto rencoroso.

Lebrel afgano


Hoy vamos a hablar de el Lebrel afgano.¡El Lebrel afgano es un perro todo un privilegio! Según la leyenda , fué la única raza canina que entró en el Arca de Noé. Es un magnífico corredor , adorna siempre el espectáculo de los canódromos , perro de gran tamaño y de silueta esbelta , cabeza larga y grandes orejas colgantes y peludas , resistente , rústico , pelaje fino y sedoso , muy largo su pelaje , altura de cruz : de 69 a 74 cm el macho ; de 62 a 69 cm la hembra , peso : de 25 a 30 kg y duración media de vida : 12 años.Sin necesidad de remontarse al Arca de Noé , el afgano vivió largo tiempo en las montañas de Afganistán , donde adquirió para protegerse el bello pelaje que sus descendientes llevan hoy con tanta elegancia.Cualidades : Orgulloso , valiente , muy afectuoso , dulce y sensible y muy intutivo.Defectos : Ligeramente desobediente y caprichoso.Para sentirse en forma , necesita gastar sus fuerzas al máximo.

domingo, 8 de julio de 2007

¡Hola!



¡Hola! Esta soy yo, Esmeralda. Aquí hablaremos de animales y de sus récords, adiestramiento, etc. ¡Nos lo pasaremos super bien!