jueves, 14 de agosto de 2008

Focas


La foca es un animal perfectamente adaptado a la vida en el agua helada . La gruesa capa de grasa que envuelve su cuerpo es un excelente aislante que le permite permanecer mucho tiempo en el agua sin sufrir el frío . Lamentablemente , la foca está en peligro . Desde hace mucho tiempo es víctima de una caza intensiva , y actualmente se siguen cazando las focas bebés por su hermosa piel blanca . La foca vive principalmente en el agua , le encanta zambullirse y es muy buen nadador .

miércoles, 13 de agosto de 2008

Caballos


Noble , de aire altivo y formas elegantes , el caballo es el animal predilecto del hombre . Compañero fiel , fuerte y generoso , ha servido durante milenios a su amo , arrastrando sus carros y sus arados , o llevándolo en su lomo , ya fuese guerrero o cow-boy , hacia la batalla y la aventura . La conformación física del caballo , acentuada por una poderosa musculatura , ha hecho de él un corredor soberbio . Su finísimo olfato y óptima memoria le guían para su orientación . Sin embargo , tienen un sistema nervioso fragilísimo : basta con cualquier minucia , un simple pedazo de papel que se mueva , para inquietarlo y ponerle fuera de sí . Debido a su larga convivencia con el hombre , sus acciones están perfectamente condicionadas por el bocado y las bridas . Así , el caballo , como todos los animales domésticos , ha perdido una gran parte de sus instintos vitales , todavía presentes en los escasos ejemplares de rebaños salvajes casi desaparecidos .

lunes, 11 de agosto de 2008

Canguros


¡Que seria de Australia sin sus canguros! Estos famosos marsupiales , que pueden ser del tamaño de una rata o del de una persona , han colonizado todos los medios , desde el desierto hasta en bosque , pasando por el monte . Su nombre científico proviene del griego y significa "gran pie" . En la época de celo , los machos se baten en duelo por las hembras . Los dos canguros , de pie , se dan puñetazos como lo hacen los boxeadores . Se empujan con todas sus fuerzas para intentar hacer caer al adversario y se dan coces con sus patas traseras . A veces se hacen heridas graves , porque sus patas posteriores tienen una uña tan afilada como una cuchilla .